tentaculo derecho

Reviews

Review de Red_bat

Avatar de Red_bat
Total
1.7

Red_bat escribió esta review el 09/07/2011.

No me puedo creer que esté haciendo esto. Una review a un cómic que no me gustó en su momento, una cosa por la que agarraría a Pziko del pescuezo y le haría hablar latín. Y más tratándose de él.
Pero el azar, oh, el azar, me ha dicho que, tras usar el botón de "cómic aleatorio" y me saliesen 3 cómics con 2 páginas (el que más), la review le tocaba a este.
Voy a dejar las tontadas y amenazas personales hacía la persona de Pziko, intentaré hacer que ni lo conozco personalmente, que no tengo ni puta idea de quien es ni hacer comparaciones innecesarias con Dodgy´s tale, ni siquiera con Random.
Respiro hondo.
Intento creerme una mentira para ser lo más objetivo posible.
Vamos allá.

Bien. Partimos de la base que debemos aceptar de los cómics de 50 tiras que ha habido hasta el momento:

-Copiar y pegar hasta la muerte.
-Chistes facilones.

Bien, Rorschach llegó en un momento en el cual los chistes de 50 tiras poco tenían que ofrecer después de “El chozo de Samus” (“A bit of sand” fue antes si, pero eso es mainstream y en cualquier caso, salió mucho antes que el contexto en el que nos estamos moviendo), que wow, sonaba a novedad, que frikada, jiji jaja.
No creo que sea un webcómic como para hablar del arte gráfico que se ha tenido a la hora de hacerlo, voy a pasar por alto ese detalle.
Rorschach, en realidad, no aporta nada nuevo, tal vez los aportes que hace al género no caigan del todo bien.
Lo que distingue a Roscharch es el uso de la coletilla “Y eso le frustra” y que el copi,-pegado es aquí ya algo enfermizo que se torna en abusivo, el más difícil todavía.
No es un tira, no salen otros elementos, no hay más viñetas. Es el mismo dibujo, 50 veces, una tras otra. No se desarrollan los chistes, no hay tiempo, no hay cosas nuevas que sorprendan. Y la estructura de los chistes, siempre la misma. Cuadro de diálogo, mono en la cara y a correr. Optativos textos auxiliares. Rorscharch jamás empieza un chiste. Eso si lo hay, a veces es simplemente una referencia pura y dura. O la coletilla, que se mete de forma aleatoria. Hagan la prueba. Esa puta coletilla podría encontrarse en cualquiera de las viñetas y quedaría igual.
“Rorschach in your face” no me parece un buen ejemplo de un cómic de 50 tiras aún aceptando el género tal y como es. Todo resulta forzado y gratuito, no aporta nada, es aburrido la misma viñeta, el mismo esquema, la misma solución a piñón 50 veces.
Otros como “El chozo de Samus” o “La hora de Hiro Nakamura” tienen diálogos, otros personajes, más situaciones, más soluciones a la hora de hacer un chiste. “Rorschach in your face” se agota en el segundo clic.

Lo mejor

-Tal vez podamos decir que busca su identidad copypegando a muerte, pero a la larga acaba perjudicándole
-Cuando a Pziko le salga la vena "Fucking pro elithist", le podremos echar esto en cara y mandarlo al rincón.

Lo peor

-Un solo esquema, una sola solución, un solo dibujo. Repetido 50 veces que se hacen eternas.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 2

Review de Noruer

Avatar de Noruer
Total
1.3

Noruer escribió esta review el 11/06/2015.

Es una serie que no es buena en el modo en que es usada, lo único que me gusto fue el dibujo, pero solo las 50 hojas fueron las mismas, excepto por la que estaba al revés, no hay narración ni trama, no es un cómic, es un meme, por el estilo de dibujo me hubiera gustado ver si tenia una historia o diferentes escenarios, siento que usa a Rorschach por que es famoso, pero me hubiera gustado ver un personaje propio con ese estilo. Es todo el cómic no parece gran cosa, ni siquiera debería ser presentado como tributo, por que se ve que no conoce la ideología de la persona que lo creo.

Lo mejor

Si ven la primera imagen ya vieron el comic "completo"

Lo peor

Siento que usa a Rorschach por popularidad

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.